zumo_avena_plátano_y_manzana

Hoy os traigo una propuesta de desayuno que me encanta, el zumo de avena, plátano y manzana.  Me encanta levantarme por la amañana y preparme un zumo/jugo saludable con el que empezar el día con fuerza y os lo recomiendo totalmente.

Además, os voy a presentar varias opciones para añadir y darle un sabor aún más sabroso, ¿quién ha dicho que un zumo/jugo saludable no puede estar bueno?

Ingredientes para el zumo de avena, plátano y manzana

Para poder hacer este este zumo vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 taza y media de leche (la que suelas usar)
  • 1 plátano
  • 2 cucharadas de avena
  • 1/2 manzana
  • 4 almendras (opcional)
  • canela molida (opcional)

Además, como es habitual para todos los zumos, vamos a necesitar una licuadora.

zumo avena, plátano y manzana

¿Como preparar el zumo de avena, plátano y manzana?

El primer paso es poner la taza y media de leche en la licuadora y cortamos el plátano en 6-8 trozos para facilitar el proceso de licuado y lo añadimos también. A continuación, cortaremos la media manzana (sin pelar) en trocitos extrayendo la semilla y lo añadiremos a la licuadora también.

Añadiremos dos cucharadas planas de avena a la licuadora y, por último, añadiremos las 4 almendras. Este paso es opcional, las personas alérgicas o si no os gustan las almendras lo pueden omitir. Sin embargo, lo recomiendo ya que le da un toque muy sabroso. Otra opción es añadirle un poquito de miel para endulzar un poco más el zumo.

Añadido todo, se licua durante unos 30 segundos y ya se puede servir en un vaso. Ya solo queda el toque final, espolvorear un poco de canela encima, lo cual mejorará el sabor y la presentación.

¡Y ya está! Ahora ya sólo queda disfrutar de este zumo tan sabroso como sano para coger fuerzas por la mañana y empezar el día con energía.

Espero que lo disfruteis y que dejéis algún comentario si os ha gustado. ¿cómo lo prefieres con almendras, con miel, ambas?

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Zumo de avena, plátano y manzana
Fecha de publicación
Tiempo para preparar la receta
Tiempo cocinando
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>