rinofot, recetas fáciles, pavo y verduras a la plancha,

Hoy, en nuestras recetas fáciles y saludables de Rinofot, te proponemos una muy sencilla: el pavo con verduras a la plancha. El pavo pertenece al grupo de las denominadas como carnes blancas, al igual que el pollo o el gallo. Esto significa que son carnes bajas en grasas y poco calóricas, diferenciándose mucho en este sentido con las carnes rojas (poco recomendadas cuando se desea adoptar una vida sana y saludable). Este tipo de recetas fáciles y saludables son ricas en vitaminas y no sólo puden resultar deliciosas sino que aceptan todo tipo de variaciones finales, desde el corte hasta el jugo que se le quiera añadir. Nosotros recomendamos un poco de zumo de limón, no obstante, un poco de salsa de soja china (sólo un poco) aportará un delicioso sabor que no variará demasiado su bajo contenido en colesterol.

rinofot, recetas fáciles, pavo y verduras a la plancha

Propiedades del pavo y las verduras

Entre los múltiples beneficios del pavo se encuentran: la prevención de enfermedades cancerígenas, la regulación del sueño y la protección de los sentidos. Tenemos aproximadamente un 25% de proteínas de excelente calidad, potasio, fósforo, magnesio y selenio, con menos de un 1% de grasa, también se considera un alimento bajo en azúcar.

Por su parte, está demostrado que las personas que adoptado la costumbre de tomar más verduras y hortalizas en su dieta diaria tiene menor riesgo de padecer algunas enfermedades crónicas como problemas cardíacos, presión arterial alta, obesidad y diabetes de tipo 2. Además de prevenir algunos tipos de cáncer. El consumo de verduras y hortalizas también puede ayudar a que no aparezcan piedras en los riñones y se sufra un mayor desgaste de los huesos. Además, el alto contenido en fibra de este grupo de alimentos, ayuda a nuestro organismo a hacer la digestión y facilita el tránsito intestinal.

Ingredientes

2 personas

  1. 600 gr pechuga de pollo
  2. cortar 1/2 berenjena
  3. 1/2 calabacín
  4. 1/2 pimiento rojo
  5. 4 judías verdes
  6. 3 espárragos
  7. limpiamos 1 zanahoria
  8. 1 chalota
  9. 1 cucharada de aceite de oliva
  10. 2 chorritos limón o, en su lugar, una cucharadita de salsa de soja
  11. Sal (poca) y pupurri de pimientas

rinofot, recetas fáciles, pavo y verduras a la plancha, preparación, ingredientes

¿Cómo preparar nuestro pavo con verduras?

  • Cortamos la verdura en rodajas, en juliana o en taquitos (según se quiera presentar) teniendo en cuenta que la berenjena debe de cortarse con un grosor que nos quede muy fino.
  • Salpimentamos el pavo y lo untamos con un poco de aceite. A continuación calentamos una sartén o plancha y cuando esté caliente ponemos los filetes. Recomendamos antes cortar los filetes en tiras para mezclar con las verduras.
  • Añadimos unas gotas de aceite en una sartén o plancha antiadherente.
  • Ponemos la verdura y sazonamos para que suden un poco. Ponemos el fuego a temperatura media para que no se quemen.
  • Vamos cambiando la verdura de posición hasta que esté tostada.
  • A las tiras de pavo les damos la vuelta de un lado a otro, si es necesario las rociaremos con un poco más de aceite.
  • Ponemos un chorrito de limón por encima de la carne o, en su lugar, un poco de salsa de soja asiática (que no sea de la marca Heinz pues contiene un alto porcentaje de azúcares) y la retiraremos del fuego una vez estén dorada.
  • Mezclamos las tiras de pollo con las verduras en la misma sartén .
  • Finalmente, emplataremos a nuestra conveniencia.

¡A disfrutar! o, como dirían en chino tradicional…¡津津有味!

Otras recetas fáciles y saludables que te pueden interesar:

 

Guardar

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Pavo y verduras a la plancha
Fecha de publicación
Tiempo para preparar la receta
Tiempo cocinando
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>