Pollo tostado con miel y mostada bajo en grasa

Cuando viene algún amigo a comer a casa siempre intento hacer la receta de Pollo tostado con miel y mostaza. Sé que es una receta que siempre triunfa. Les encanta tanto a los mayores como a los pequeños, por lo que es una receta para toda la familia. Es sencilla, fácil de preparar y parece pollo frito.

 

Este pollo está asado, no frito. De esta manera vamos a ahorrarnos una gran cantidad de grasientas calorías.

Truco para el sabor: La mostaza es una manera excelente de dar sabor a los platos sin añadir calorías.

 

Propiedades de la mostaza

La mostaza es una gran aliada en el caso de que queramos perder peso pero sin renunciar a un auténtico sabor en los platos.

Tiene una cantidad muy baja de calorías y además contiene isotiocianatos. Esta sustancia tiene la propiedad de dilatar los vasos sanguíneos aumentando los niveles de la hormona responsable de quemar grasas aumentando el metabolismo de los tejidos, la efedrina.

 

Cómo hacer pollo tostado con miel y mostaza:

Lo más adecuado es usar pan rallado panko. Esto añadirá tan solo 50 calorías por pechuga de pollo. La receta del pollo tostado contiene una cantidad de carbohidratos de 50 calorías por persona. Puedes usar tostadas crujientes picadas o usar pan casero. Este último contendrá unas 50 calorías por persona, pero si usamos pan rallado panko se vuelve más crujiente. Por esta razón a nosotros nos gusta usarlo cuando hacemos nuestra receta de pollo tostado con miel y mostaza.

 

Ingredientes:

  1.  100 gramos de pechuga de pollo de corte fino. Cortada a tiras.
  2.  ¼ de vasito de pan rallado Panko (o 6 rebanadas de pan).
  3.  1 pizca de tomillo seco
  4.  1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen.
  5.  1 cucharadita de mostaza de Dijon
  6.  1 pizca de sal y pimienta
  7.  2 cucharadas de miel

 

Cómo realizarlo:

Precalentar el horno a 200º.

Pondremos papel de aluminio en la bandeja del horno y lo dejaremos aparte de momento.

En el caso de que usemos rebanadas de pan, las desharemos y las pondremos en un bol junto con la sal, la pimienta y el tomillo. Echaremos un poco de aceite de oliva sobre la mezcla de pan hasta que quede mojado.

Ahora pondremos el pollo en la bandeja. Añadiremos la miel a la mostaza de Dijon y lo espolvorearemos sobre el pollo hasta que esté completamente impregnado.

Apretaremos las pechugas de pollo en la mezcla del pan (o pondremos las migas directamente encima del pollo y se pegará a la mostaza y la miel) consiguiendo tener un rebozado perfecto.

Ahora solo falta cocinar durante 20-25 minutos. En este tiempo obtendremos un pollo bien hecho y con la superficie del pan crujiente.

 

Número de comensales: 2

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Pollo tostado con miel y mostaza
Fecha de publicación
Tiempo para preparar la receta
Tiempo cocinando
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>