Batido Rinofot para adelgazar con semillas de chía

Con el batido Rinofot para adelgazar con semillas de chía, además de perder esos kilos de más, estás dando a tu cuerpo un alimento con grandes propiedades nutricionales, para empezar vamos a conocer un poco más sobre las semillas de chía.

¿Qué es la chía?

Semillas de chía

La chía (Salvia Hispánica L.) es una planta procedente de Centroamérica que ya en antiguas civilizaciones la tenían como componente básico en su dieta.

Se tiene constancia de que civilizaciones anteriores a los Aztecas ya la cultivaban.

De ella se extraen las semillas que gracias a su contenido en antioxidantes se pueden conservar durante 4 años sin problema.

Propiedades de la chía

Es una fuente natural de Omega 3 (ácido alfa-linolénico ALA) de origen vegetal,  contiene 5 veces más calcio que la leche entera, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, el doble de proteínas que cualquier otra semilla, el doble de potasio que los plátanos, 3 veces más hierro que las espicanas, y gran variedad de vitaminas y minerales…

Además, nos ayuda a quemar grasas, siendo una ayuda en dietas para bajar peso, de ella se extraen sus semillas que son las que acumulan todos los beneficios. No contienen gluten, lo que aún abre más el abanico de consumidores.

Otra de sus propiedades es que estas semillas gracias a su contenido en fibra soluble, absorben 10 veces su peso en agua, lo que crea una especia de pasta de gran volúmen que nos genera sensación de saciedad.

Es por eso que en este post vamos a utilizarlas como ingrediente de nuestro batido, que además de ayudarnos a controlar la ansiedad y que evitemos el picoteo entre horas, también ayuda a retrasar el aumento de azúcar en sangre.

Ahora que ya sabemos algo más sobre estas semillas consideradas por expertos como un “súperalimento”, vamos a explicaros como hacer este sencillo batido.

Batido Rinofot para adelgazar con semillas de chía

Batido Rinofot para adelgazar con semillas de chía y frambuesas

Aprovechando su poder saciante por su capacidad de absorber 10 veces su peso en un líquido, vamos a utilizar el batido Rinofot para adelgazar con semillas de chía, siempre media hora antes de las comidas principales.

Esto ayudará a tener menos sensación de hambre y que nuestras racciones sean más pequeñas, además no caeremos en la tentación de picar entre horas.

El Batido Rinofot para adelgazar con semillas de chía es muy sencillo de preparar y con muy pocos ingredientes.

Ingredientes:

  1. Una taza de leche desnatada o leche vegetal (de almendras, de soja…).
  2. 12grs. de semillas de chía.
  3. Un puñado de arándanos (también pueden valer las frambuesas o las fresas) para proporcionarle más sabor.
  4. Una cucharadita pequeña de miel o edulcorante si eres de los más golosos.

Preparación:

Mezcla todos estos ingredientes, bátelos bien y déjalos reposar durante 30 minutos, recuerda tomarlo 30 minutos antes de comer.

Aquí os dejamos algunas propuestas para su presentación:

Batido para adelgazar Rinofot con semillas de chía

Batido para adelgazar Rinofot en plato

Batido Rinofot para adelgazar con semillas de chía y fresas

Esperamos que el batido Rinofot para adelgazar con semillas de chía os guste y que os ayude a perder esos kilitos de más.

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Batido Rinofot para adelgazar con semillas de chía
Fecha de publicación
Tiempo para preparar la receta
Tiempo cocinando
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 22 Review(s)
  1. Me ha encantado la receta del batido de chía para adelgazar. Tomo chía desde hace tiempo, pero nunca se me había ocurrido tomarla de esta manera. Debe estar deliciosa así. ¡Gracias por la propuesta!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>